10 may 2007

Las Madres me enseñaron en la escuela..



Me toco estudiar en escuela de "Madres", que de madres no tenian nada pero en fin.. y para el 10 de mayo siempre organizaban los tipicos festivales de crueldad.. que si a la niña que tiene la cara mas redonda la disfrazan de sol, que si a la albina la ponen a bailar con todos los chamacos cantandole doña blanca, que si bailar el desfile de las letras.. Ahi viene la A y entra la pobre niña abiertilla.. ahi viene la E y se presentaba el tipico niño que termina siendo Gay, luego le sigue la I la flaca insipida.. y luego la O y entra la mas llenita del salon.. una es flaca y otra es gorda por que ya comio.. jajaja aquellos tiempos! no pero es que hasta para eso.. son buenas para el sarcasmo.. A los festivales asistian tambien invitados de las religiosas y pues hacias el Oso en el Pueblo bien y bonito (ya nadie habla de eso, ni cuando se cayo una de las columnas de cemento a medio festival jeje)

Un mes antes nos ponian a hacer bordados de diversos colores y motivos para regalarles a las mamas en su dia (en estos dias ni en sueños pensar en darle una aguja a un niño de 7 u 8 años) pero las inteligentes se asociaban con "La turca" que es una señora que tiene su tienda de regalos enfrente del colegio, nos decian.. Aqui enfrente pueden encontrar cuadros par que les regalen a sus mamas en su dia! que vayan a ver, tambien hay flores y ahi sacabamos los 20 pesos que habiamos ahorrado con el sudor de la panza, mugres.. para mi que tenian comision sobre la venta, aparte las sobrinas de "la turca" siempre terminaban siendo las reynas en los festivales de primavera y eran las que mejor calificacion obtenian en los examenes, eran las abanderadas, las que las vestian de virgen en la pastorela mientras yo era una pastorcita, sin mencionar que si le hacias algo a una ufff te iba mal y tenias que soportar a "wely" la prefecta que con solo verle la cara jurabas portarte bien el resto de tu vida

Tambien nos daban clases de canto donde modificabamos las canciones y deciamos groserias lo que mas de una vez me obligo a quedarme hasta tarde, jeje no se para quien era mas castigo, si para mi o para mi papa que esperaba afuera para llevarme a casa, nos daban clases de Valores y si no ponias atencion, te aventaban el borrador del Pizarron jajaja ahh que ironia, tambien al final de clases nos quedabamos a barrer y a trapear el salon, aunque habia un viejito que "le pagaban" le pagaban para hacer que? por que a los varones los ponian a recoger la basura de los patios de recreo y a las niñas de cenicientas, es una casona inmensa donde las puertas de madera son duras y se traban como cuando jugabamos busca busca y de castigo nos llevaron a tomar clase con los niños de primero jeje

Tiempos de poca madre donde fumabamos cigarros "alas" en el patio de juegos del del kinder y rezabamos para que nos cambien a escuela publica! jajaja

Gracias madres por no abrir secundaria en mi generacion, con la humillacion sufrida durante primaria y el kinder me basto!

8 comentarios:

Eleniutz dijo...

ay soi la primera!!! cuanta emocion!!!

Eleniutz dijo...

bueno ahora si el comment....

Osea eras de q tiene el trauma de q no fue virgen.. pero ni en la pastorela jajajaja

yo namas fui en prepa a escuela d monjas... y q desmadre era...
pero lo tuyo es trauma total jijiji


besotes pezza!

Unknown dijo...

Ya fumabas en la primaria? luego por que se enferman de que no pueden caminar como las del internado de Chalco.
Yo también me traume en la primaria despues de bailar la del negrito sandia, jamas me pudieron quitar el maquillaje y asi me quede, ah pero ya de grande me di cuenta que el ser negro es envidiado, si vieras que exito tuve en el zócalo.

Saludos

!!Alma Delia!! dijo...

No cabe duda q hay de Madres a madres!!!

Saludos!

Omarcin dijo...

Jajajajajajajaja como las peores entre pura madre jajajajaja, ni pedo mamita asi es la vida yo pura pública auqnue no tengo muchos recuerdos la neta, creoq ue anada disatraida jajajajajaja.

Besotes.

Anónimo dijo...

y el rompope? ahhh ahora entiendo...

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

agggh nomás de pensar estar en una escuela así hasta escalofríos me dieron, mmmm, más bien creo que me estaba exorcisando jajaja

Vivan las escuelas públicas y los maestros barcos!! (si, yo soy así y?? jaja)

Besos, byeeeeeee

v i a n e s ® dijo...

yo pura vía pública! y que? y que? y que?
p.d. hay jess... no habia rompope pq esta wey quebraba los webos... jajajajajaja!