6 feb 2007

Mi personal punto de vista

Apocalypto..

Una película maya globalizada..

Esta semana fui al cine a ver la peli y la verdad me quede muy decepcionada de la maneara en que mel gibson representa a una cultura que fue una de las mas esplendorosas en toda america antes de la colonizacion

-Mayas altos fornidos y rojos, rojos como los habitantes de la atlantida, de ojos redondos como los de la dulce candy candy.. y en donde quedo la deformación craneana y demas barbaridades que se hacían?

-Sacrificios aztecas y danzas africanas, de seguro las puso el coreografo del Moulin Rouge, solo les falto bailar capoeira..

-Construyen pirámides mayas al mas puro estilo Egipcio.. Ahh sin mencionar que ya se encontraban en decadencia, y en teoria ya no construian piramides..

-Hormigas gigantes importadas de chernobyl, Pues si las de aquí son chiquitas y rojitas!! Que no chingue!

-Ahh eso si, como corre el wey.. era maya o era indígena huichol, porque para mi que ese wey facil se metió peyote para recorrer esas distancias, o tal vez tachas cruzadas con vodka Smirnoff y jugo diuva (quien va al oxxo?), ya ni la Ana Guevara lo alcanza, ni NEO en la matrix realiza tantas aventuras.. para mi que es ratero de Tepito o algo asi en la vida real.

-Rastas Jamaiquinas en el cabello WOW!!! Ya ni el Bob Marley

-Parto en agua.. sin palabras..

-Cronica del popol vuh??? Hubiese jurado que Luis de llano, escribio el guion, llega el momento en el que no le ves fin.

-Creo que fue filmada donde filmaron LOST .. por que ni en lo mas alto de la peninsula, ni en campeche, ni en yucatan, ni en quintana roo, mucho menos Belice existen montañas de ese tamaño..

-Dardos venenosos utilizando sapos? Que eso no se hace en el amazonas?!!

-Por que chingaos aparecen en los anuncios y todos los espectaculares el Castillo de Chichen Itza.. y las pirámides que aparecen en el film son parecidas a las de Guatemala?

-Los mayas siendo matematicos, astrologos, inventaron el cero, tenian un calendario casi perfecto, predecian solsticios y podian acomodar las piedras de sus pirámides de manera tal de que en determinada fecha del año estas tomen la forma de serpiente.. y no predijeron el eclipse al momento del sacrificio???!!! Que era.. un puto ovni el que se atraveso!!

-No no no!! Pero lo que no tiene madre es la mascara que utiliza el malo de la película en forma de tigrrr.. se hubiese visto mas natural con una blusita.. osea nada que ver a lo que enseñan los libros.

-Los mayas vivian de la agricultura, no tanto de la caza y la pesca.. los que hacen eso son las tribus africanas.. aparte el armamento que utilizan en la película son arcos y flechas, faltaron los vaqueros por que de puro milagro no pusieron caballos.

-Mel Gibson para corazón valiente hizo casting, sin embargo para apocalypto hicieron redada.. -Como diria un amigo.. Me hubiera salido mas barato ir a sentarme a una escuela secundaria de pueblo a la hora del descanso, hubiera visto lo mismo, mayitas sin camisa corriendo para todos lados..

-Mi abuelita habla maya y hasta ella tuvo que leer los Subtitulos.

Si la quieren ver comprenla pirata.. no gastes 50 pesos, no vale la pena.

Pero se comprende.. es Holliwood.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me voy amiwa... =(
mejor dicho... ya me fui... =,(

alma dijo...

jajajaja..
muy bueno...y dime...¿quien era el de al final? pq sigue la controversia de si era hernan o cristobal...
jajajajaja

Anónimo dijo...

a ver en primera q no los mayas eran de mayami??? que culta eres comaye, conste q dije culta ehhhh

Unknown dijo...

MIRA DEJA TE CUENTO ALGO, YO FUI HACER CASTING PARA LA PELICULA PERO ME DIJERON QUE CUANDO HICIERAN LA DE LA CULTURA OLMECA ME HABLABAN. LO DE LAS PIRAMIDES DE GUATEMALA FUE POR QUE LOS PINCHES CAMAROGRAFOS SE PERDIERON Y FUERON A DAR HASTA POR ALLA LOS PENDEJOS Y LOS PUBLICISTAS NO VIERON LA PELICULA Y SOLO SACARON LOS PROMOS.
PUES LA VERDAD SI LA QUERIA VER PERO CON ESA SINOPSIS YA NO DAN GANAS MEJOR ME AHORRO MIS 15 PESITOS Y VEO LA DE TOY STORY OTRA VEZ.
SALUDOS MI QUERIDA CINEFILA.

v i a n e s ® dijo...

jajajajajajajaja! me meo! los mayas de mayami... jajajajajaja! che jesss! pos la vdd no he visto la pelicula ni pienso gastar mi tiempo y mis dineros en verla... asi son los gringos haciendo lo q les dé su chingada gana... descomponiendo culturas, etc. pero ya m encabroné mejors byes!

Eleniutz dijo...

ay pues salio junto con pegado.. cuando queriamos ver la de apocalipto.. por volado fuimos a ver la de "fuera del cielo" igual de churro.. retratando el mexico de Tepito, la merced, puterias, sexo, droga, alcohol.. etc... etc..

jaja mayas d mayami.. jaja no mams yes!

Anónimo dijo...

en donde andas amiwa?
para cuando cosas nuevas??

Jøëy dijo...

Mayami... jajajajaja!!!

Ah si, a lo que vengo... Que bueno que me previenes de ver Apocalipto... detestaría gastar 20 pesos en una peli pirata que no me sgutara.

Si, compro piratería... y???demandenme!!!

Becho niña!!!

Unknown dijo...

ESTE FIN DE SEMANA VI LA PELICULA Y HASTA PARA LA CRITICA DE CINE ERES CHINGONA, EL PROTAGONISTA SE PARECIA UN CACHO A RONALDINHO YO CREO QUE POR ESO CORRIA UN CHINGO.
HUBO DETALLITOS QUE SE LE ESCAPARON AL WEY DEL GIBSON COMO EL HECHO DE QUE CUANDO EL JAGUAR PAW REGRESO POR SU VIEJA YA NO HABIA NINGUN CADAVER Y MENOS EL DEL WEY QUE SE HABIA ENCHILADO CERQUITA DEL HOYO ESE.
DONDE ESTABA SU VIEJA SE EMPEZO A LLENAR DE AGUA Y ESTABA BIEN CLARITA, QUE NO MAME EL WEY SE LE OLVIDO EL PINCHE LODAZAL QUE SE HACE Y AHI TAMBIEN SE OLVIDO DEL CADAVER DEL CHANGO, A MENOS QUE LA VIEJA SE LO HAYA COMIDO.
ESTA FUMADA Y MAS POR QUE NO HAY WEY QUE AGUANTE TANTO MADRAZO, ES MAS NI LOS ALMADA NI EL SANTO EN SUS PELICULAS ERAN TAN CHINGONES Y MIRA QUE ESO YA ES PEDIR UN CHINGO.
BUENO MUÑECA, NOS VEMOS, ME IMAGINO QUE ESTAS EN CHINGA LOCA Y NO TIENES TIEMPO PARA ANDAR EN EL CHAT.
YA NO LA HAGAS DE EMOCION CON ESAS FOTOS.
BESOS.